fbpx

Biodanza Acuática

SENTIMIENTO DE REVITALIZACIÓN Y ARMONÍA
RESERVA PLAZA

Una de las extensiones más importantes de la Biodanza, actúa sobre el psiquismo celular y se adentra más en lo emocional y regresivo. La biodanza acuática nos lleva a sensaciones intrauterinas, a conexiones con lo oceánico y a la disolución. En el agua se amplifica el sentimiento de unidad con los demás y el pertenecer al todo. El sentimiento de revitalización y armonía que se produce, predispone a las personas a nuevas formas de acción y de relación con otros. Condiciones ideales de movimiento con placer cenestésico.

Se realiza en piscina termal, con el agua calentita, a unos 34 grados. Los talleres son de cinco horas y hay tres sesiones dentro del taller: una en sala y otras dos en el agua, con un descanso de 15m entre ellas. Durante las sesiones se realizan ejercicios de carácter lúdico, de integración motora, fluidez, contacto y regresión.

El simbolismo poético del agua asociada a la leche y a la madre nutritiva se presenta en toda la historia de la literatura y en los libros sagrados. El agua es una experiencia de renacimiento, de purificación, donde los seres lavan todos sus errores y nacen a una nueva vida. Algunos pensadores, como Piaget, sostienen que nuestro organismo tiene el poder biológico de la resurrección.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Para personas que quieren crecer y mejorar a través del movimiento, la música y la interacción con los demás,  para quien quiere mejorar sus relaciones, para quien busca la nutrición de los demás, abrirse al amor y quiere conocerse mejor.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR ESTA ACTIVIDAD?

Coherencia en el pensar-sentir-hacer

Ayuda en estados depresivos

Disuelve la culpa

¿QUÉ TE VA A APORTAR ESTA ACTIVIDAD?

Mejora las relaciones personales; a través de los encuentros, las danzas en pareja, los juegos y demás danzas, nos  ayuda a resolver la timidez, el miedo a la intimidad, desarrolla la capacidad de mostrarnos con honestidad ante el otro. Estas danzas realzan la autenticidad de cada uno, ayudándonos a relacionarnos sin complejos.

Eleva la autoestima; las danzas, el contacto sentido y presente, los encuentros, los abrazos, nos hacen sentir queridos y amados sin motivo alguno, aceptados tal cual somos.

Eleva la libido; la línea de la sexualidad tiene danzas que nos conectan con la sensualidad, la belleza del propio cuerpo, la caricia, activando el sistema endocrino, generando hormonas sexuales como la testosterona, estrógenos y progesterona, que activan la libido y el deseo sexual.

Incremento de la alegría: Lo primero que se experimenta en biodanza es la sensación de estar más contento. Es el resultado de la elevación del humor endógeno, el estado de ánimo que depende de factores genéticos y del estado global de salud, por lo tanto difícil o imposible cambiarlo conscientemente. Las vivencias revitalizadoras que propone la biodanza, segregan hormonas y estrógenos, serotonina, que tienen un efecto comunicador con los centros del cerebro asociados al humor.

Cada 3 meses en el Centro Dakini, C/ Estación, 51, Valladolid.

 

Te acompañamos posteriormente con sesiones gratuitas trimestrales para gestionar tus emociones

La biodanza se hace con ropa cómoda, con calcetines o descalzos, no estás obligado a hacer ejercicios que no sientas, no necesitas saber bailar ni que te guste el baile, biodanza es movimiento sentido y presente, no es un baile coreográfico.

RESERVA TU PLAZA AHORA

Apúntate ya, plazas limitadas, no mas de 8
plazas por mes, no pierdas la tuya.
RESERVA PLAZA