fbpx

Biodanza SRT Valladolid

ESTIMULA EL DESPERTAR DE TUS POTENCIALES
RESERVA PLAZA

Biodanza es un sistema en el cual los movimientos y las situaciones de encuentro grupal, acompañados de música y movimiento, inducen vivencias capaces de modificar procesos en las distintas esferas del ser humano. Combina el movimiento, la música, la vivencia y las emociones, estimulando el despertar de los potenciales del ser humano, como la vitalidad, la creatividad, la afectividad, la sexualidad y la trascendencia. Reconociendo que merecemos ser acunados, que nos abracen, o permitirnos llorar, reír, celebrar. Porque toda existencia humana se organiza en torno al amor, como conciencia de estar vivo y ser significativo para alguien.

Se practican vivencias de encuentros, rondas, danzas individuales, en pareja y en grupo, con música, movimiento y una consigna, admitiendo al otro tal como es, permitiendo que nos toque en lo profundo.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A personas que quieren crecer y mejorar a través del movimiento, la música y la interacción con los demás,  para quien quiere mejorar sus relaciones, para quien busca la nutrición de los demás, abrirse al amor y quiere conocerse mejor.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR ESTA ACTIVIDAD?

Coherencia en el pensar-sentir-hacer.

Ayuda en estados depresivos.

Disuelve la culpa.

¿QUÉ TE VA A APORTAR ESTA ACTIVIDAD?

Mejora las relaciones personales; a través de los encuentros, las danzas en pareja, los juegos y demás danzas, nos  ayuda a resolver la timidez, el miedo a la intimidad, desarrolla la capacidad de mostrarnos con honestidad ante el otro. Estas danzas realzan la autenticidad de cada uno, ayudándonos a relacionarnos sin complejos.

Eleva la autoestima; las danzas, el contacto sentido y presente, los encuentros, los abrazos, nos hacen sentir queridos y amados sin motivo alguno, aceptados tal cual somos.

Eleva la libido; la línea de la sexualidad tiene danzas que nos conectan con la sensualidad, la belleza del propio cuerpo, la caricia, activando el sistema endocrino, generando hormonas sexuales como la testosterona, estrógenos y progesterona, que activan la libido y el deseo sexual.

Incremento de la alegría: Lo primero que se experimenta en biodanza es la sensación de estar más contento. Es el resultado de la elevación del humor endógeno, el estado de ánimo que depende de factores genéticos y del estado global de salud, por lo tanto difícil o imposible cambiarlo conscientemente. Las vivencias revitalizadoras que propone la biodanza, segregan hormonas y estrógenos, serotonina, que tienen un efecto comunicador con los centros del cerebro asociados al humor.

Todos los martes de 20h a 22h y los jueves de 19h a 21h

en el Centro Dakini, calle Estación, 51, Valladolid.

Te acompañamos posteriormente con sesiones gratuitas trimestrales para gestionar tus emociones.

La biodanza se hace con ropa cómoda, con calcetines o descalzos, no estás obligado a hacer ejercicios que no sientas, no necesitas saber bailar ni que te guste el baile, biodanza es movimiento sentido y presente, no es un baile coreográfico.

RESERVA TU PLAZA AHORA

RESERVA PLAZA