fbpx

Sexualidad Sagrada y Tantra

DESPIERTA AL AMOR A TRAVÉS DEL EROTISMO Y TRANSFÓRMALO EN ESPIRITUALIDAD
RESERVA PLAZA

Inspirada en mi experiencia con el tantra del Shaktrismo o tantra de la Diosa, el Despertar de la Shakti y mi despertar energético.

El mundo está al revés, lo que siempre nos han dicho que es lo bueno, es lo que nos mantiene bloqueados. Lo que nos han dicho que es lo malo, es lo que nos saca del sufrimiento y la dependencia. La mente mecánica y condicionada atrapa el alma y nos impide trascender.

La sexualidad está mediatizada, y las relaciones siguen siendo un recogedero de apegos, dependencias, expectativas y dramas personales, evolucionamos en muchos sentidos, pero la sexualidad permanece sin mirar… mecanizada, atrapando el alma. La energía más poderosa es la de la sexualidad, llevada hacia afuera crea la vida, y hacia adentro nos crea, nos despierta y nos da luz, traspasando los velos de la dualidad.

 

EL CAMINO HACIA EL ÉXTASIS

La Senda de la Sexualidad Mística es un trabajo muy concreto dentro del camino tántrico, contempla la energía de la sexualidad fuera del género, la despierta llevándola hacia todo el cuerpo, creando más vida interna, encendiendo la llama hacia la espiritualidad, es el camino hacia el éxtasis. Es la energía de la vida que repara a nivel holístico, y nos lleva a la trascendencia. Más allá de la dualidad, está la libertad, el amor, la vida descondicionada, y la expansión del ser.

 

EL CAMINO DE LO SUBLIME

La energía de la sexualidad la experimentamos desde un circuito muy limitado, desde la genitalidad, manteniéndonos en la carga y expulsión de esta energía, sin permitirnos sentir y experimentar. Conectamos con el placer, y la mecanicidad nos pide desahogarnos, vomitar en el otro o uno mismo. Sacar la energía de este pequeño circuito supone la libertad. Despertarla, abrir espacios permitiendo la electricidad y vibración en todas las partes del cuerpo, mantenerse en el recorrido sin buscar una finalidad, pasar a sentir tu infinitud, llevarla hacia el corazón y hacia dentro, es el camino de lo sublime.


LA VÍA DEL DESPERTAR AL AMOR

Y no acaba aquí, es la vía del amante devoto, erótico y romántico, es un enfoque tántrico de comunión con lo divino a través del amor humano, es decir, el camino del resurgir juntos. Es la vía del despertar al amor a través del erotismo y transformarlo en espiritualidad, es el parakriya bhakti

 

LA VÍA DE LA SHAKTI SECRETA

En el plano espiritual, cuando la energía de la Shakti se despierta, puede transformar el tibio interés por el trabajo interior en una intensa aventura amorosa personal con tu amado interior. Es la vía de la Shakti secreta que trasmuta el deseo ordinario y la pasión en combustible para el viaje espiritual.

Mediante meditaciones, kriyas, danzas de tierra, danzas de osho, prácticas del vichara (auto indagación), ejercicios individuales y en pareja, la respiración, el movimiento espontáneo, la presencia y el sonido, despertamos la energía de la vida, y nos ayuda a entrar en el no tiempo y a disolver ego. Lo que más hacemos en estas sesiones regulares son ejercicios que nos ayudan a abrir espacios para que la energía se exprese, ponemos conciencia y la energía se hace presente. Sobre todo son prácticas para liberar la energía.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A personas que buscan una puerta más directa a la espiritualidad, una entrada más profunda en la energía y en el cuerpo, es para quienes desean equilibrar su masculino y femenino internos, para quien quiera mejorar sus relaciones, hacer un trabajo con su energía de vida o sexualidad, y para quien busca conectar con la energía de la Diosa, el lado femenino de Dios en nuestro interior.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR ESTA ACTIVIDAD?

Resuelve las relaciones obsesivas

Suelta conflictos masculino / femenino

Salir de la mente juiciosa

Recupera tu auténtica identidad

Sal de tu estado de tristeza, depresivo o de conflicto. La energía del grupo, la fuerza de la naturaleza del lugar, las dinámicas de conciencia y energía, van a cambiarte el ánimo. La mirada del grupo da un baño de inocencia y aceptación que es un regalo para la autoestima.

¿QUÉ TE VA A APORTAR ESTA ACTIVIDAD?

Mejora la sexualidad. La sexualidad que conocemos es mecánica, nacida del inconsciente, dirigida, limitada, es más bien, un desahogo, sentimos placer y nos lo quitamos de encima cuanto antes, desencadenando situaciones que nos lo permitan. En las sesiones semanales logramos despertar y liberar la energía a través de ejercicios que nos llevan a la vibración, danzas que disuelven nudos energéticos, cuando la energía se libera….deja de estar ligada al género y se une al placer y la dicha de sentir, la onda se hace expansiva y el cuerpo se abre y sensibiliza completamente. La sexualidad se da en todo el cuerpo y con ello el descubrimiento y la responsabilidad de que la capacidad de sentir es de uno mismo. Tu sexualidad se tornará consciente y meditativa, y encontrarás felicidad en el camino sin objetivo.

 

Mejora las relaciones de pareja. Este es otro regalo que recibirás de estas sesiones semanales. Poco a poco tu corazón se irá abriendo, es la vía de la compasión y el amor sin drama. Sexualidad Mística, su nombre lo dice, es acompañar todo el proceso de apertura y despertar hacia el Gran Espíritu o la Diosa. Tu relación se convierte en un escenario para experimentar, y a través de ella puedes comprender quién eres. La práctica meditativa en pareja nos ayuda a ver todo esto, a poner conciencia en lo que busco en el otro, ver las expectativas y a ver qué nos pasa en las relaciones.

Equilibrio de tus polaridades. Es un camino de aceptación y trascendencia de las polaridades, el frío-calor, lo bueno-malo, la vida-muerte, masculino-femenino, todo son caras de la misma moneda, salir de la dualidad nos permite llegar a la esencia, al quién soy, a sentir la unidad. La meditación genera una mente ecuánime, con ella se desarrolla la capacidad de observar con distancia amorosa y es la herramienta para salir del juego mental, entonces las polaridades entran en comunión.

Tendrás un cambio de percepción. Salir del juego mecánico de la sexualidad, es la puerta para trascender la dualidad. Somos seres sintientes, todo lo demás son juicios que limitan la experiencia. Cuando tu energía se despierta y brota y se expande, se amplía la capacidad para sentir más allá de la piel y conectar con la Fuente, entonces estás en el camino… la puerta está abierta y la posibilidad está ahí, es la entrada hacia sensaciones de éxtasis espiritual, es una experiencia, aquí no vale la teoría, esto es algo que tendrás que experimentar para comprenderlo, la experiencia te dará certeza y ese cambio de visión profunda de la vida.

Se facilitan textos que ayudan a comprender, así como ejercicios para tu vida cotidiana, que vayan mejorando tu día a día.

 

Todos los miércoles de 19:30h a 21:30h en el Centro Dakini, calle Estación, 51 Valladolid.

No necesitas tener pareja, no hay sexo entre los participantes. No se trabaja el desnudo. Las sesiones semanales de los miércoles son, sobre todo, un trabajo personal.

RESERVA TU PLAZA AHORA

Apúntate ya, plazas limitadas, no mas de 8 plazas por mes, no pierdas la tuya.
RESERVA PLAZA