fbpx

Escuela Dakini: El poder transformador de las Diosas

ÁBRETE AL PODER DE LA FORTALEZA FEMENINA
 
RESERVA PLAZA

Cuenta la tradición tántrica de la Shakti que la diosa fue ofendida y deshonrada, y decidió ausentarse del mundo. Desde entonces falta un aspecto profundamente importante en un mundo donde el poder de la feminidad divina no se comprende, y en donde las mismas mujeres se hallan desconectadas de su propia Shakti, del poder de la fortaleza femenina y de las diferentes expresiones del amor femenino. Nuestra supervivencia como especie depende de la reconexión con lo femenino. El gran filósofo y místico Aurobindo, escribió: “Si ha de haber un futuro, llevará una corona de diseño femenino». 

Se han generado unas condiciones que debilitan nuestro nexo con lo femenino, nacemos en un entorno hospitalario estéril, salimos del útero y nos cortan el cordón umbilical separándonos de la madre, crecemos sin confianza en nosotros mismos y en el mundo, las chicas son tratadas como objetos sexuales, el lenguaje secreto de la feminidad se ha trivializado y reducido a la moda y el esmalte de uñas, somos madres sin un sistema de apoyo social, a medida que las mujeres avanzamos en edad nos volvemos invisibles… en definitiva, nos hallamos huérfanos de lo femenino. Transformar esta dinámica exige un giro profundo del corazón, un cambio de conciencia que ha de proceder de nuestra conexión con la fuente de la vida. El poder transformador de las diosas nos ofrece esta posibilidad.

Shakti significa poder, el poder innato de la realidad, posee cinco aspectos:

  • Facultad de ser consciente.
  • Facultad de sentir éxtasis.
  • Facultad de desear o decidir la propia conducta.
  • Faculta de conocer.
  • Facultad de actuar.

Estos cinco poderes entraron en juego en el acto de creatividad cósmica, es la danza de Shakti que adopta la forma de los procesos biológicos corporales y está presente en el mundo y en todos nosotros. En esencia estamos hechos de Shakti. Ella es también la fuerza que ineludiblemente nos impulsa hacia la evolución de nuestra consciencia, con la que hemos de alinearnos cuando buscamos la transformación consciente.

El mundo es femenino, es un gran útero, un gran yoni que está gestando y lubricando todo. La mujer representa físicamente ese poder y esa cualidad y es urgente que tomemos consciencia de ello, tenemos que empoderarnos, elevar nuestra feminidad a sagrada, ser diosas, aumentar la energía Shakti en nosotras. El hombre se rinde ante la diosa y se embebe de su Shakti, despertando y aumentando esta energía en él mismo. De esta forma, también se rinde a lo femenino para poder trascender. Solo requiere de una decisión: permitir que la Diosa se instale en tu corazón.

Las diosas o deidades son entidades auténticas del psiquismo y del universo, seres elementales y muy reales a los que se puede acceder mediante la visualización. Los tantricas (practicantes del tantra) hindúes y budistas han reconocido el potencial transformador de la contemplación de las energías de las deidades. Existen potencias sagradas en nuestro interior, en nuestra psique, que nos conectan con las fuerzas elementales del cosmos, a las que podemos invocar solicitando su ayuda y la ampliación de la comprensión.

Es un curso que reúne mitos, meditaciones y revelaciones de un modo tal que permite que toda mujer encarne en su vida el aspecto divino de la feminidad sagrada. Te ayudará a abrir capas de tu alma relacionadas con estas energías y las prácticas concretas que las invocan y así acceder a su poder a fin de que te despierte y transforme.

Algunas de estas diosas son guerreras, otras son amantes, otras poseen energía maternal, otras te facilitarán el acceso a los reinos místicos. Cada una de ellas será tu maestra en la capacidad de vivir como una poderosa amante de la vida.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A toda mujer que quiera profundizar en el principio femenino sagrado, en su Diosa, y se quiera empoderar. Y que busquen un crecimiento psico-espiritual, algo más allá de los cursos que inciden en la personalidad, éste es un curso de alto nivel.

¿QUÉ PROBLEMAS SOLUCIONA?

Falta de poder femenino interno

Cuando invocas a las divinidades mediante la meditación, la visualización, los diálogos internos y los mantras, atraes su luz y energía a tu cuerpo y a tu mente

Los nudos psicológicos

Nudos tales como los asuntos pendientes relacionados con el poder o el dinero, la dificultad de poner límites, etcétera.

La última relación amorosa que tuve, en la que me enamoré como una niña, dejó mi nivel de feminidad bajo mínimos. Descubrir el trabajo con las Diosas me permitió rehacer la mujer que soy, rendirme a mi feminidad y asumirla, elevándola a feminidad sagrada. Me ofreció un crecimiento psicoespiritual y un acompañamiento constante con la energía de la diosa. DHYANA DAKINI

Feminidad Sagrada. La conexión con las diosas, el trabajo corporal, el conocimiento de lo femenino profundo, irá despertando en ti la divinidad femenina. El curso concede una gran importancia a la devoción hacia la diosa, se trabaja el altar como símbolo, la honra constante a lo femenino y la entrega de todo lo que acontece en tu interior. La vía devocional despierta la semilla de la divinidad en el corazón.

Despertar espiritual. La visión hindú de la diosa identifica a esta con la energía kundalini, el poder oculto del despertar espiritual. Así pues, practicar con estas diosas nos proporciona una conexión directa con la fuerza interna que puede transformar nuestra propia consciencia.

Profundo conocimiento de tu ser esencial. Las deidades cobran vida cuando las invocamos y veneramos. Si deseas conocerlas, has de tratarlas no solo como figuras salidas de un mito, sino como seres vivos, energías que pueden palparse, poderosas y reales. Danzan en el interior de la meditadora en forma de la energía kundalini, el poder sutil que transforma la conciencia, esas meditaciones te otorgarán ese profundo conocimiento que está vivo dentro de ti.

Capacidad de amar sin temor. Conocer las cualidades divinas femeninas favorecerá tu apertura espiritual y te ayudará a amar más profundamente y sin temor, a crear con maestría, y a moverte por el mundo con efectividad y deleite.

Acompañamiento después de cada módulo mediante un grupo de WhatsApp, en el que se envían todas las meditaciones en audios y las vivencias de Dhyana, manteniendo así una energía que nos conecta y ayuda durante todo el mes. Cada participante puede volcar en ese grupo su experiencia, pudiendo sentirse comprendida y acompañada en su sentir.

 

Esta actividad es solo para mujeres.

La ropa es adecuada a cada Diosa, llevamos comida para comer en la sala. Es necesario llevar el libro de texto «El despertar de la Shakti», cuaderno y bolígrafo, aceite para masaje, pareo y antifaz.

RESERVA TU PLAZA AHORA

Recibirás una meditación de la Diosa que necesites.
 
RESERVA PLAZA