fbpx

LAS RELACIONES COMO ASIGNATURA PENDIENTE.

Hay tantos avances! se saben tantas cosas!

A veces me pregunto ¿hasta dónde llegará el ser humano?

Cada vez tenemos más información a todos los niveles.
La apertura, a nivel de conciencia, es cada vez mayor.

Y también digo ¡tan avanzados que parece que estamos! y ¿qué pasa con las relaciones?
Siguen siendo un reto, algo a resolver, comprender o lo que sea.

Realmente es LA RELACIÓN, y ya está.

Decimos «las relaciones» si, porque seguimos tirando balones fuera, creyendo que la cuestión es entre dos, o tres o varios.

LA RELACIÓN.

Elijas el tipo de relación que elijas; relación estable, poliamor, relaciones anárquicas, pareja abierta, etc. Siempre nos estamos relacionando con nosotros mismos.

Todo aquello que percibo en la otra persona, es un reflejo de algo mío.

El éxito de «las relaciones» entonces, está en el equilibrio interno de cada uno.

Cuanta más paz interior, más auto-aceptación tengas y menos luchas sostengas, mayor felicidad encontrarás en «tus relaciones».

Más sobre mí clica aquí https://www.dakini.es/dhyana-dakini-2/

DIOSAS DEL TANTRA Y SU PODER TRANSFORMADOR

DIOSAS DEL TANTRA Y SU PODER TRANSFORMADOR

Cuenta la tradición tantrica de la Shakti, que la diosa fue ofendida y deshonrada, y decidió ausentarse del mundo. Desde entonces falta un aspecto profundamente importante en un mundo donde el poder de la feminidad divina no se comprende, y en donde las mismas mujeres se hallan desconectadas de su propia Shakti, del poder de la fortaleza femenina y de las diosas del tantra.

Quizá nuestra supervivencia como especie dependa de la reconexión con lo femenino. El gran filósofo y místico Aurobindo, escribió: “Si ha de haber un futuro, llevará una corona de diseño femenino”.

Se han generado unas condiciones que debilitan nuestro nexo con lo femenino, nacemos en un entorno hospitalario estéril, salimos del útero y nos cortan el cordón umbilical separándonos de la madre, crecemos sin confianza en nosotros mismos y en el mundo. Las chicas son tratadas como objetos sexuales, el lenguaje secreto de la feminidad se ha trivializado y reducido a la moda y el esmalte de uñas. Somos madres sin un sistema de apoyo social.

A medida que las mujeres avanzamos en edad nos volvemos invisibles. En definitiva, nos hallamos huérfanos de lo femenino. Transformar esta dinámica exige un giro profundo del corazón, un cambio de conciencia que ha de proceder de nuestra conexión con la fuente de la vida. El poder transformador de las diosas nos ofrece esta posibilidad.

Shakti significa poder, el poder innato de la realidad, posee cinco aspectos:

  • Facultad de ser consciente.
  • La facultad de sentir éxtasis.
  • De desear o decidir la propia conducta.
  • De conocer
  • Y el poder de actuar.

Estos cinco poderes entraron en juego en el acto de creatividad cósmica, es la danza de Shakti que adopta la forma de los procesos biológicos corporales y está presente en el mundo y en todos nosotros. En esencia estamos hechos de Shakti. Ella es también la fuerza que ineludiblemente nos impulsa hacia la evolución de nuestra consciencia, con la que hemos de alinearnos cuando buscamos la transformación consciente.

El mundo es femenino, es un gran útero, un gran yoni que está gestando y lubricando todo. La mujer representa físicamente ese poder y esa cualidad y es urgente que tomemos consciencia de ello.

Tenemos que empoderarnos, elevar nuestra feminidad a sagrada, ser diosas, aumentar la energía Shakti en nosotras.

El hombre se rinde ante la diosa y se embeba de su Shakti, despertando y aumentando esta energía en él mismo, de esta forma, también se rinde a lo femenino para poder trascender. Solo requiere de una decisión: permitir que la Diosa se instale en tu corazón.

Algunas de las diosas del tantra:

Las diosas o deidades son entidades auténticas del psiquismo y del universo, seres elementales y muy reales a los que se puede acceder mediante la visualización. Los tantricas (practicantes del tantra) hindúes y budistas han reconocido el potencial transformador de la contemplación de las energías de las deidades.

Existen potencias sagradas en nuestro interior, en nuestra psiquis, que nos conectan con las fuerzas elementales del cosmos, a las que podemos invocar solicitando su ayuda y la ampliación de la comprensión.

Algunas de estas diosas son guerreras, otras son amantes, otras poseen energía maternal, otras te facilitarán el acceso a los reinos místicos. Cada una de ellas será tu maestra en la capacidad de vivir como una poderosa amante de la vida.

Descubrir el trabajo con las Diosas me permitió rehacer la mujer que soy, rendirme a mi feminidad y asumirla, elevándola a feminidad sagrada. Me ofreció un crecimiento psicoespiritual y un acompañamiento constante con la energía de la diosa.

Durga es la diosa guerrera de la protección y la fuerza interior.

La puedes reconocer en los impetuosos vientos, el romper de las olas, las fogatas, las montañas, el impulso de proteger, etc. Ella te ayudará a conectar con el coraje que procede del corazón, con la voluntad de luchar y con la capacidad de tomar riesgos mesurados.

Las diosas del tantra: Durga

Durga, diosa guerrera de la fuerza interior

Lakshmi es la diosa de la abundancia y la buena fortuna.

La puedes reconocer en las frutas y verduras bien grandes, en el dinero, los exuberantes jardines, en las joyas y el oro, las telas preciosas como la seda y el cachemir, los yates. Ella te ayudará a conectar con tu belleza y con la sensación de no necesitar, de tener suficiente.

Las diosas del tantra: Lakshmi

Lakshmi, diosa de la abundancia

Kali es la diosa de la revolución.

La puedes reconocer en la disolución de las estructuras caducas, el renacimiento radical, el poder dinámico del cambio, el proceso del nacimiento, la muerte, las tormentas, las erupciones volcánicas. Te ayudará a desarrollar fuerza transformadora, a quemar limitaciones y purificar tu interior.

Las diosas del tantra: Kali

Kali, la diosa de la revolución

Saraswati es la diosa que fluye como el lenguaje, la visión profunda y el sonido.

La puedes reconocer el cisne, el cristal, una corriente de agua clara, la expresión fluida, los programas informáticos, las bibliotecas, los ordenadores, el lenguaje, la agudeza intelectual. Te ayudará a desarrollar el lenguaje creativo y la inspiración.

Las diosas del tantra: Saraswati

Saraswati, diosa del conocimiento

Sita es la diosa de la devoción y la sumisión mística.

La puedes reconocer en la fidelidad, la lealtad, la rendición, el servicio, el amor de esposa, el útero y su fertilidad, el dolor que conduce a la trascendencia y al amor. Te puede ayudar a activar la compasión, potenciar la entrega, sintonizarte con la tierra y el mundo natural.

Las diosas del tantra: Sita

Sita, la diosa de la devoción

Lalita Tripura Sundari es la diosa de la espiritualidad erótica.

La puedes reconocer en el placer gozoso, la humedad del amor, las flores frgantes, el océano en verano, la fusión erótica, en la sexualidad sagrada y la unión interior de cuerpo, alma y espíritu. Te ayudará a desarrollar el empoderamiento femenino, abrir los chakras superiores, alcanzar la autorrealización, fundirte con el amado interior y experimentar la dicha espiritual encarnada.

Las diosas del tantra: Lalita

Lalita, diosa de la espiritualidad erótica

En definitiva, la conexión y contemplación de la energía de las diosas te abrirá la posibilidad de conectar con tu energía interna y desarrollar tu esencia femenina en este mundo.

El trabajo con la energía de la diosa me ha concedido una compañía silenciosa y una guía interna.

Si quieres aprender mucho más sobre este tema visita nuestro curso:

EL PODER TRANSFORMADOR DE LAS DIOSAS

Es un curso que reúne mitos, meditaciones y revelaciones que permite que toda mujer encarne en su vida el aspecto divino de la feminidad sagrada.