fbpx

Tantra en Valladolid

La Shakti Parvati. Unión de lo femenino y lo masculino.

¿Qué es el Tantra?

Conciencia y Energía son los principios básicos en el Tantra, Shiva y Shakti, lo estático y lo dinámico, lo masculino celeste, y lo femenino terrestre. Entre ambas polaridades se mueve la corriente entera de la creación.

El Tantra es la fusión de estos aparentes contrarios en la comprensión de la doble faceta en que la existencia se manifiesta.

El Tantra comienza desde los cimientos sin negarse a nada; la sexualidad, el cuerpo, la aceptación del miedo, de la soledad y de todas las emociones.

LA SHAKTI KUNDALINI

Es la fuerza universal que circula a través de mujeres y hombres. Se trata de volverse consciente de su movimiento, de desatar su tremendo potencial en nuestro ser, a través de las adecuadas prácticas tántricas – individuales o en pareja – y de canalizar su poder.  Hacer ascender ese fuego espiritual por el canal central despertando las facultades psico físicas y espirituales que duermen en nuestro interior.

El despertar de la Kundalini personal.

Al alcanzar la cima de la cabeza se producen las bodas místicas de Shiva y Shakti, la unión de la conciencia y la energía, la dicha del Vacío y el éxtasis.

¿QUÉ ES EL NEO TANTRA?

El Neo tantra es un Tantra moderno. Es el uso de antiguos conocimientos del Tantra combinados con técnicas modernas de crecimiento personal.

El primero en utilizar este término fue Osho, así diferenciaba el Tantra tradicional con las nuevas corrientes tántricas del siglo XX.

Tantra: La Sexualidad Sagrada.

¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DEL TANTRA?

El Tantra es un camino completo que te beneficiará en todos los aspectos de tu vida. Se trabaja sobre los chakras o centros de energía y conciencia, equilibrándolos. Este equilibrio nos afecta positivamente a nivel físico y fisiológico, emocional y espiritual.

Mejorarás en tu poder personal, dispondrás de más energía, fluirá tu sexualidad (impotencia, eyaculación precoz), mayor autoestima, relaciones sexuales sanas, conexión con tu centro de equilibrio, intuición, visión interior, espiritualidad, cambio de percepción, y mucho más. 

TANTRA EN EL BUDISMO

En el budismo tántrico, los tantras inferiores o externos excluyen el acto sexual, mientras que los tantras superiores o internos pueden incluirla (y de hecho estas tradiciones afirman que sin el acto sexual es imposible alcanzar la realización).

En el budismo, el tantrismo se conoce como «la vía rápida» o «el vehículo del resultado», dado que un practicante de tantra aprende a hablar, sentir y conducirse como si ya fuera un Buda que alcanzó la iluminación. Este enfoque es radicalmente diferente al resto de los caminos del yoga.

TANTRA EN EL HINDUISMO

En el hinduismo existen dos tantras: el sendero de la mano derecha (dakshina marga) y el de la mano izquierda (vama marga). ​ Este último incluye técnicas de meditación y ritualización a través del acto sexual, mediante las cuales se integran las energías femeninas y masculinas. Los seguidores del sendero de la mano derecha afirman que su método es más «elevado».

Está la tradición del Shivaismo, que hace referencia al diálogo entre Shiva-masculino y Shakti-femenino. En este diálogo Shakti hace preguntas y Shiva le da técnicas para que descubra las respuestas, estas técnicas son Tantra.

Y la tradición del Shaktismo, que viene de Shakti o poder-energía. En su origen, toda divinidad femenina del hinduismo ha sido llamada Devī y ha sido asociada con la fertilidad, luego cada devi y su potencia se ha entendido como shakti. De este modo cada shakti es entendida como un aspecto de la Gran Diosa. Se supone entonces que cada shakti en cuanto deví (diosa), es complementaria a un deva (más aún, se supone que es la energía de cada deva).

Tantra y Sexualidad Sagrada ¿cuales son las diferencias?

El Tantra es muy amplio, es un camino de vida que comprende el conocimiento de los Vedas o escrituras sagradas, espiritualidad, alimentación, meditación, sexualidad mágica (tantra rojo) y más.

La sexualidad sagrada se nutre del Tantra, a veces del Taoísmo y del Tantra Budista. Se busca utilizar la sexualidad como vía de transformación hacia la espiritualidad. Se centra en la alquimia sexual o trasmutación de la energía sexual.

Tantra: La Sexualidad Sagrada.
Tantra en Valladolid.

Cursos de Tantra o clases regulares

Los Kriyas o ejercicios de limpieza energética, activación de chakras, danzas de liberación corporal, meditaciones, respiración en la órbita microcósmica y trabajos para el despertar de Kundalini.

Todo ello forma parte de la dinámica semanal en el Tantra de Valladolid.

En los cursos o retiros de más días hay una mayor profundización a través de dinámicas  meditativas y energéticas. En pareja y/o individuales.

Próximo Curso de Tantra en Valladolid

Retiro intensivo de cuatro días «Realizar el Dios y la Diosa». 

Es un retiro para conectar con tu esencia, abrir tu corazón y vivir el éxtasis de la unión Shakti-Shiva en tu interior.

A través de danzas, respiración energética, biodanza, meditaciones y visualizaciones para incorporarte y despertar la energía de la Diosa (hombres y mujeres) en tu interior.

Te ayudará a moverte por el mundo con deleite y efectividad. Con apertura al amor y a las relaciones.