fbpx

Dhyana Dakini

Mª José Martín Ramírez

Originaria de La Mancha y del mundo en espíritu. Buscadora y autodidacta desde mis raíces, niña rebelde, madre, mujer y ser sintiente.

Sígueme en mis Redes Sociales:

Moviendo líneas que parecen inquebrantables para ir más profundo y descubrir quién soy. Amiga de mis sombras y compañera de mis heridas. Me confieso estudiosa del ser humano y de mí misma.

Llevar la pasión al corazón y transformar esa energía es el impulso que me ha llevado a explorar diferentes caminos.
He tenido varios puntos de inflexión en mi vida, y cada uno de ellos me ha guiado por una senda diferente.

Biodanza me conectó con mi anhelo de ser amada, con el perdón comprendí la verdadera espiritualidad, el tantra despertó la energía de mi diosa, el masaje me dio maestría, y somátic experiencing® me ha llevado a un nivel de excelencia.

Con lo que más disfruto es con los trabajos terapéuticos grupales, me llenan de energía y siento que recibo. No hay esfuerzo, me siento conectada y las sanaciones fluyen naturalmente.

Me siento una Dakini moderna, una Terapeuta sexual energética que abre corazones. Pongo delante a cada persona lo que necesita trabajar y enciendo una luz para que pueda ver cómo llegar ahí.

Esta soy yo y eso es lo que doy al mundo

Vengo de la rama de la salud y por un tiempo me dediqué a auxiliar a grupos de personas con discapacidad y personas mayores.

Me llamó la atención el Yoga, maravillosa puerta con la que me identifiqué en su filosofía. Y me formé con Santiago Pazhín, alumno de la Escuela Sivananda.

Seguí con una formación en Pilates.

Renové mis estudios con un curso de Psicología Yóguica y meditación con la Escuela de Yoga Naradeva. Aquí comencé a hacer cambios en mi vida, me di cuenta de lo que no quería.

Seguía buscando.
Y llegó la biodanza a mi vida, y con ella, mi revolución. Llevo haciendo biodanza desde el 2010. El primer curso que hice fue con la Escuela de Javier de la Sen. Después me formé como Facilitadora y Didacta de biodanza SRT en la Escuela Hispánica y Centro de Madrid. Y amplié con extensiones como Proyecto Minotauro y Biodanza Acuática.

Comprendí lo que era la espiritualidad cuando conocí el perdón no dual y me formé como facilitadora en la Escuela del Perdón con Jorge Lomar y Reyes Ollero.

Seguí ahondando en mi feminidad, lo que me llevó al tantra y a la energía de la Diosa.

Durante un año y medio me formé en Tantra al lado de un discípulo de Maite Domenech, después bebí de maestros como Ronald Fuchs, Firak y Astiko.

Cuando realmente comprendí lo que era la energía kundalini fue con Emilio Fiel “Miyo”, al que considero un gran maestro. Permanecí en su Escuela Chrisgaia durante año y medio, hasta completar mi trabajo personal.

Este fue un punto de inflexión a todos los niveles. Comencé mi camino como Bodywork o trabajadora del cuerpo. Me formé en Masaje Integrativo Consciente, en el Arte de Sentir – Osteopatía energética.

Con Daniel Curbelo, maestro tántrico mexicano, me formé como Sacerdotisa Tántrica.

Dirijo la Escuela Dhyana Dakini formando a Dakas y Dakinis en Masaje energético y Somático. En Madrid es por ciclos de un año, y en intensivos en otras provincias.
Acompaño en terapia individual SE, en masaje somático, masaje energético y tántrico.

dirijo Somátic Experiencing® y Sexualidad Sentida en Madrid. Un programa para restablecer la sabiduría del cuerpo y la sexualidad.

Retiros formativos y vacacionales en semana santa, verano y fin de año.

He desarrollado el «Masaje Dakini», que es un Método para despertar la Energía. Y mi trabajo con la Escuela de Diosas presencial y on line.

Junto con un profesional de las esencias, hemos desarrollado una línea de aceites para el masaje.

La formación en Somátic Experiencing®, psicoterapia para la liberación del trauma, ha transformado todo mi trabajo. Menos es más y el trauma se puede sanar. Se llega desde el sistema nervioso autónomo y utiliza herramientas naturales, es un método desarrollado por Peter Levin, doctorado en biofísica médica y psicología.